FANDOM

CitaInicio¿Que te parece Cahier? Este "chisme" podría destruir su querido Kalos en cuestión de segundos...CitaFin

Umbrhya era un planeta situado en las Regiones Desconocias, el cual fue utilizado por el Imperio Kapuliense como base secreta, donde se situaba una potente superarma, la cual era capaz de destruir planetas enteros. Umbrhya fue destruido por La Oposición, matando allí a Lord Krillon y millones de imperiales.

Descripción Editar

Umbrhya era un planeta helado boscoso de órbita móvil, que se encontraba en las Regiones Desconocidas. El Imperio Kapuliense, convirtió el planeta en una base de operaciones y lo utilizó para alojar una superarma gigantesca capaz de destruir sistemas estelares enteros. La superarma consumía estrellas como fuente de energía a través de un método que absorbía la luz estelar de su superficie, y que se movería a un nuevo sistema estelar después del agotamiento de una estrella en particular.

El arma funcionaba con un tipo de energía oscura llamada "quintaesencia", que era omnipresente en el universo, y ofrecía una fuente de energía prácticamente ilimitada al Imperio Kapuliense. Al utilizar estrellas como fuente de energía, una serie de colectores en un lado del planeta reunirían la energía oscura en etapas, redirigiendola al núcleo planetario, donde se mantendría en su sitio por el campo magnético natural del planeta, así como un campo de contención artificial mantenido por la maquinaria que el Imperio Kapuliense había instalado dentro de la corteza. Debido a que el campo magnético planetario no sería suficiente para contener la cantidad de energía que requería el arma, un oscilador térmico se construyó en el planeta. Generaba un campo de contención oscilante, que permitió a la instalación gastar mucha menor cantidad de energía en contener la energía oscura que sería necesaria, usando un campo de contención constante. Un cilindro hueco colosal, lo suficientemente grande como para dominar el punto de vista del planeta desde la órbita, penetraba en el campo de contención a una distancia predeterminada, con el fin de dirigir la explosión hacia su objetivo, y también para absorber su energía, que de otro modo causaría terremotos catastróficos. Este diseño hacia al arma vulnerable cuando estaba completamente cargada, debido a que la destrucción del oscilador de campo de contención en el momento anterior de que el arma fuera disparada, liberaría la energía acumulada no a través del cilindro de disparo, sino a través de todo el núcleo planetario donde estaba alojado, dando lugar a un colapso gradual de la superficie hacia el núcleo.

Debido a que Umbrhya era cargada por medio del poder de las estrellas, bloqueaba gradualmente la luz solar hasta que, funcionando a plena capacidad, la extinguía por completo, dejando la superficie en la oscuridad. A fin de que el arma fuera disparada, sus ingenieros de armamento inducirían una brecha en el campo de contención, permitiendo que la energía oscura recogida escapara del núcleo a través de la abertura de cilindro hueco en las antípodas del planeta en relación con el colector estelar. Durante este proceso, la energía oscura se transformaba a un estado conocido como "energía fantasma", y abandonaría el planeta, causando un agujero a través del hiperespacio por un sendero perfectamente lineal. Las personas estacionadas en la base llamaron a la dimensión a través del cual el haz de energía fantasma viajaba como "sub-hiperespacio", y este método de entrega de la carga explosiva era casi instantánea a través de grandes distancias. La rotación y la inclinación del planeta tenían que ser tenidas en cuenta para que la superarma pudiera apuntar algún blanco especifico, y también verificar la ausencia de obstáculos entre ésta y el objetivo, ya que el haz de energía fantasma sólo sería recibido por un objeto de masa suficiente (como un planeta, por ejemplo). Cuando la energía fantasma golpeaba un planeta, la interacción producía el suficiente calor para encender el núcleo del planeta, creando una nova de bolsillo. La alteración del espacio-tiempo, causada por la travesía de la energía fantasma, haría que la nova fuera instantáneamente visible incluso a miles de años luz de distancia.

Umbrhya estaba protegida por un escudo planetario que era lo suficientemente fuerte como para desviar cualquier bombardeo, y no podía ser penetrado por ninguna nave que viajara a velocidades subluz. El escudo tenía un defecto explotable, sin embargo; una frecuencia de actualización fraccional necesaria para un escudo de su tamaño, lo que podría ser aprovechado por una sola nave saliendo del hiperespacio dentro del escudo, con apenas un segundo para enderezarse antes de estrellarse en la superficie del planeta. El control del escudo también estaba localizado, lo que significa que, en caso de que fuera desactivado a través de un mal funcionamiento o sabotaje, el planeta quedaría sin protección en el tiempo que le tomaría para llegar a los técnicos de control del escudo y reactivarlos de nuevo. Si el control del escudo fuera dañado sin posibilidad de reparación, el control del escudo tendría que ser anulado, que era un proceso que consumiría bastante tiempo. Estos defectos fueron aprovechados por La Oposición para destruir la base.

Además del arma principal y el control del escudo, las instalaciones de Umbrhya incluían numerosos hangares de naves, infraestructura de saneamiento, instalaciones para la guarnición de soldados de asaltos y un salón dedicado donde los oficiales podían consultar con el Emperador Supremo Petrus vía holograma.

Historia Editar

Base del Imperio Kapuliense Editar

El Rey de la Noche, personalmente eligió Umbrhya para construir su poderosa súperarma, pues vió un gran potencial en el planeta, así como que estaba alejado de Cororbis y no tendría que explicar ante la población la construcción de un arma capaz de destruir sus mundos de origen. Allí, construyeron Palacios Imperiales, grandes academias etc...

Batalla de Umbrhya Editar

La Oposición reunió los recursos suficientes para atacar la Base del Imperio, Umbrhya. La Oposición desplegó casi toda su flota al igual que el Imperio.

Finalmente, Cahier mató a Lord Krillon y La Oposición destruyó el planeta.

Apariciones Editar

  • Las Historias de Kapulea III
  • Las Historias de Kapulea IV
  • Las Historias de Kapulea V