FANDOM

CitaInicio¡Bienvenidos a mi hogar! Un mundo de pícaros... Como yo, por supuesto.CitaFin

Taluss, también conocido como el Padre de la Patria Kapuliense, era el planeta capital del sistema Taluss, el cual está compuesto por: Selonia, Drall, Poliss y Tralus. También era el lugar de nacimiento del  contrabandista y General de la Oposición Óscar Shea, así como del piloto del Escuadrón Pícaro y héroe de La Oposición M'Quir, junto con muchos otros seres humanos que desempeñaron papeles importantes en la historia del reino, el Nuevo Gobierno, y la Cualición Galáctica. Incluso del Imperio de Marfil, como es el caso de Chiorun.

Colectivamente, los planetas del sistema eran conocidos como los Cinco Hermanos. Siendo el planeta más grande y el más cercano a Tall, Taluss solía ser conocido como el “Hermano Mayor” o simplemente el “Mayor”. Los historiadores creen que el sistema fue formado artificialmente por los Celestiales con planetas traídos desde otras partes de la galaxia por razones desconocidas. Algunos creen que estos Celestiales poblaron Taluss con humanos de Cororbis.

Descripción Editar

Taluss era el planeta más cercano a la estrella Tall  del sistema Taluss ubicado en el sector Sur, la cual formaba parte de una región de Kapulea conocida como el Núcleo Exterior. Considerado como una de los Mundos del Núcleo, Taluss se encontraba en la intercesión del Corredor de Taluss y la Espina Comercial Kaloquina. Taluss era uno de los Cinco Hermanos, un término utilizado para referirse a los cinco planetas terrestres del sistema Taluss. Taluss, conocido como el “Hermano Mayor”, sirvió como el centro administrativo de todo el sector. Su día duraba 25 horas estándar, y su año consistía en 329 días estándar.

Un mundo terrestre con un diámetro de 11.000 kilómetros, Taluss poseía una atmósfera respirable, un clima templado, una gravedad estándar, y una hidrosfera moderada. El clima Talussiano se caracterizaba por tener días calurosos y soleados para luego cambiar a largas y severas tormentas. Como todos los demás planetas del sistema Taluss, Taluss tenía un repulsor planetario. La superficie de Taluss tenía colinas, densos bosques, campos exuberantes, vastos mares y playas, picos de montañas y pantanos de cristal, así como un océano oriental y un océano occidental. Taluss también se caracterizaba por tener un terreno urbano, fue designado como un mundo industrial, y era considerado como un planeta altamente desarrollado.

Taluss tenía tres grandes continentes; la capital del planeta era Metrópolis Omega, la cual se localizaba en la costa del principal continente, cerca del océano oriental. Fuera de estas grandes ciudades, el paisaje acogía pequeñas ciudades y granjas. Taluss era un exportador de alcohol, naves estelares y productos agrícolas, e importaba artículos de lujo, materias primas y armas. Sus instalaciones de construcción de naves estelares habían sido trasladadas al espacio, dejando a su superficie en gran parte rural. Los astillerosde la Corporación de Ingeniería de Taluss estaban ubicados en la órbita alrededor de Taluss, y las instalaciones equipadas con muelles de guerra estaban en el planeta.

Algunas formas de vida de Taluss son la serpiente de hierba Talussiana y la pantera de arena Talussiana. La principal agencia policial de Taluss era la Fuerza de Seguridad Talusiana, también conocida como la CorSec, la cual era una rama del gobierno planetario que se parecía a una fuerza policial. La jurisdicción de la CorSec incluía la totalidad de Taluss, y mientras que una ciudad de Taluss tenía su propia fuerza policial, la CorSec actuaba en todas las ciudades, pueblos y regiones rurales, actuando como una fuerza coordinadora en investigaciones que involucrara a múltiples ciudadanos y regiones.

Las montañas cubiertas de nieve dominaban parte del paisaje. Se rumoreaba que Taluss tenía muchas cavernas submarinas que poseía cristales naranjas para fabricar espadas. Las ciudades más grandes eran Ciudad Omega, el paraíso turístico de Ciudad Alfa, la ciudad doble Tyrena, y las aldeas de montaña Doaba Guerfel y Bela Vistal. Los inmigrantes del vecino planeta Selonia construyeron una elaborada red de túneles bajo la superficie del planeta. Estos túneles Selonianos fueron utilizados por la gente de todas las razas como una clase de metrópolis subterránea.

Los Talussianos eran conocidos por sus proezas con naves estelares. Desde la construcción de naves hasta pilotearlas, los Talussianos eran bien conocidos por sus habilidades. Debido a que la piratería y el contrabando eran ocupaciones muy comunes para un gran número de Talussianos, la armada local se había especializado en técnicas diseñadas para combatir las pérdidas económicas debidas a estas actividades. Debido a esta necesidad, la armada estaba bien desarrollada y modernizada. La Corbeta CR90 y la Cañonera Talussiana eran dos ejemplos, así como el poderoso Acorazado Talussiano.

De interés es el hecho de que la Armada de Taluss permaneciera autónoma de la Armada Imperial durante toda la época del Imperio Kapuliense, manteniendo su propia independencia y tradiciones navales hasta que fue disuelta tras la Crisis de la Estación Centralia.

Historia Editar

Creación por los Celestiales Editar

Taluss, no fue creado naturalmente, sino que fueron los Celestiales quienes se encargaron de crearlo, con restos de otros planetas provenientes de galaxias muy muy lejanas a la de Kapulea. Estos celestiales, también se encargaron de colonizarlo con humanos provenientes de Kapulea Capital.

Imperio de Marfil Editar

Durante el Imperio de Marfil, el emperador Séptimo Signo, mando construir una central espacial para que todos los vehículos que entrasen al Núcleo estuviesen identíficados, ya que Taluss tenía un sitio clave para acceder, pues pasaban por él, Corredor de Taluss y la Espina Comercial Kaloquina, vías principales en todo el reino.

También es el planeta natal de Chiorun, el cual luchó por desmantelar al Imperio de Marfil, o que se reorganizara en un Gobierno Democrático, Chiorun luchó por los derechos de su planeta natal.

Guerra de los 4 Mundos Editar

Taluss participó de lleno en la Guerra de los 4 Mundos, debido a que Chiorun llevó hasta su planeta a la Guerra. Taluss no apoyaba ni a la monarquía, ni a los marfilianos, ni a los magos, ni a los magos oscuros. Sino que Taluss luchaba por un Gobierno, es por eso que los demás bandos lo tomaron como enemigo.

Gobierno de Kapulea Editar

Cuando la Gran Guerra acabó, Taluss fue uno de los primeros planetas junto con Kalos, en crear el Gobierno de Kapulea, que finalmente provocó, que la monarquía lo apoyase al igual que los magos, pero el Imperio de Marfil se resistió, eso fue lo que provocó su caída.

En honor a Chiorun, el planeta de Taluss, fue reconocido como Padre de la Patria Kapuliense, al impulsar la creación del Gobierno Democrático.

En las Revueltas Independentistas, Taluss fue inadido por los Separatistas, los cuales tomaron el Palacio Senatorial, posteriormente este palacio, se convertiría en el Palacio de la Justa Inquisición. Por suerte la CorSec pudo liberar el planeta. Aún estando en contra del Independentismo, los diputados Talussinos no se unieron a la Oposición, para evitar problemas.

Imperio de Kapulea Editar

Cuando la Guerra estalló, el Imperio de Kapulea invadió el planeta, formando allí la Justa Inquisición. A este grupo se uniría Óscar Shea, después de que su madre fuera asesinada por miembros del Clan Yiga. Shea huyó junto con la Directora de la Oposición y un kenton llamado Howard, hasta el planeta Kalos, donde se encontraría con Álvaro Cahier y el feres Fantasma, uniendose posteriormente a la Oposición. A partir de ese momento Taluss se invulcró de lleno en la guerra.

Debido a la invulcración de Shea en la guerra, el Imperio atacó Taluss, la Oposición participó, creando el Frente Talussiano, en el cual las Ciudades Omega y Alfa, quedaron semi-destruidas y la Justa Inquisición fue destrudida.

Fauna Editar

Lobo Huargo

Lobo Huargo o Lobo Talussiano

En Taluss no había mucha fauna, si abundaban los lobos huargos, también conocidos como Lobos Talussianos. Eran fascinantes por ser lobos muy grandes, casi del tamaño de un caballo estándar, y eran montados por los habitantes.

Uno de los lobos huargos más conocidos era el lobo de Óscar Shea. El cual era de un color muy blanco.

También hay más especies como la Rata Talussiana, las cuales eran ratas parlantes, Shea también se hizo amiga de una de ellas, las cuales tenían también sentimientos y creencias casi como una raza inteligente. Esta rata tenía una deuda de vida con Shea, posteriormente sería asesinada por miembros del Clan Yiga.

Talussianos Célebres Editar