FANDOM

CitaInicioAunque no lo parezca, este mundo es algo más que una jaula llena de pollos...CitaFin
Kitw a la Directora Cénit de la Justa Inquisición

El Planeta de los Kenton, también conocido como el Mundo de los Kentons, era un planeta verde, situado en el Borde Interior, era conocido por ser el planeta natal de la especie kenton.

Fue miembro del Gobierno de Kapulea, pero también del Imperio Kapuliense esclavizando a sus nativos, este periodo fue conocido como la Esclavización de los Kentons, pues el planeta quedo prácticamente vacío.

Descripción Editar

El Planeta de los Kenton, era conocido en todo el reino, por ser el único planeta en albergar plumas, que crecían en árboles especiales, estos árboles eran llamados Árboles Feathers.

Gobierno Editar

Los Kentons, eran gobernados por un chamán, el cual se hacía con el poder, derrotando al otro chamán, es una tradición kentoniana respetada, pero no compartida por algunos diputados del Congreso.

Huevos de kenton

Los kenton, eran ovíparos

La sede del gobierno de los kenton, estaba en e Gran Árbol Feather

Cultura Editar

Los kentons, creían en un solo dios, el cual era un kenton omnipotente, el cual creó su planeta; el ave dorada. Es por eso que no respetaban el decir algo negativo de su especie, siendo tan soverbios con su propia especie, que así nombraron a su planeta, Planeta de los Kenton.

Ciudades y poblaciones Editar

  • Kenton Town, Se encuentra entre un pantano y un bosque feather. Es donde residen la mayoría de habitantes del planeta. Esta compuesto por cabañas en la copa de los árboles, y conectadas entre sí por puentes de madera.

Transporte Editar

Los kentons, se transportaban sobre todo en Fijüs, pero también utilizaban pequeños aerodeslizadores, ideales para moverse entre los bosques, pantanos y montañas.

Características Naturales Editar

El Planeta de los Kentons, tenía gigantescos pantanos que ocupaban la mayoría de la superficie del planeta. Los continentes, estaban cubiertos de bosques con árboles gigantescos, donde los kentons vivían en sus copas en cabañas.

Las montañas, se encontraban en las regiones más frías, y allí habitaban los kenton con más plumaje. Dentro de las montañas, que por lo general tenían mucha altitud, había un complejo túneles mineros, que sirvieron de refugios durante la Gran Guerra de Kapulea. Allí había preciados minerales no encontrados en todos los planetas, la Kentonita, aunque también se ha encontrado este mineral pero en menor cantidad en Radon. Estas cuevas eran conocidas como los Túneles Kentonianos, donde según leyendas del planeta, todos los extranjeros que entrases en los túneles jamás serían capaz de salir. Esta leyenda la desmintió Narcissus en la Batalla de los Kentons.

Historia Editar

Colonización Editar

Los primeros colonizadores de este planeta fueron los humanos, los cuales expulsaron a los nativos kentons. Estos traerían al planeta toda la tecnología, que hoy en día tiene.

Cotraataque Kentoniano Editar

Los Kentons, regresaron a su planeta, reclamando lo que era suyo, expulsando a los humanos del planeta y colonizaron todo el Sistema, actualmente el Sistema de los Kentons, estos para administar un sistema con 10 planetas, todos ellos habitados por kentons, crearon una Junta, la llamada Junta de los Kentons.

Imperio de Marfil Editar

Los Kentons, eran considerados un pueblo de planetas bastante desarrollado y que podía ser un enemigo fuerte, por lo que en el Imperio de Marfil se mantenió al margen, sin llevarse mal pero sin pertenecer al mismo.

Durante esta edad, el planeta creció mucho en población, avanzó en tecnología, creando los cargueros galácticos kentonianos, y también las ciudades tal y como las conocemos hoy en dia.

Gobierno de Kapulea Editar

El planeta, desde el principio se ha aliado con el Congreso, teniendo diputados muy diplomáticos. Los kentons, se aliaron con la Oposición, cuando empezaron las Guerras Separatistas.

Gran Guerra de Kapulea Editar

Durante la Gran Guerra, Narcissus vino a este planeta, para enfrenttarse al kenton Lord Lommo, sin embargo fue traicionado y tuvo que escapar.

El Rey de la Noche, engañó a Lord Lommo y esclavizó a todos los kentons, del reino.

Fauna y Flora Editar

Fijü

Fijü de los Kenton

En el planeta, no había muchas especies más que no tuvieran plumas o que no pudiesen volar. Un claro ejemplo de eso, son los Fijü, los cuales eran reptiles, que se utilizaban como animales de carga. Eran muy útiles para el terreno, solo se alimentaban de plantas y plumas, que crecían en los feather. Este animal era considerado como in ídolo para los kenton, siendo prohibido matarlas para hacer carne. Eran considerados ídolos, pues al no haber ningún mamífero
Picconiano

Ave picconiana

Otro animal que destacaba entre los turistas, eran los picconianos o aves picconianas. Destacaban por parecerse a un pollo y tener un gran pico, ejemplar para fabricar armas y herramientas, sus plumas también eran utilizadas, y su carne era la dieta base de los kentons, pues según expertos su carne poseía mucha agua, muy buena para la especie de los kenton.

Kentonianos Célebres Editar

  • Howard
  • Smith
  • Kitw
  • Lommo

Detrás de las cámaras Editar

El creador de las historias, se inspiró en una muchacha de su instituto a la cual llamaba Carapato, esta sirvió como inspiración para crear a los kenton y demás especies y sitios del planeta.