FANDOM

CitaInicioNo hay vida en este cubo de hielo para llenar una nave talussiana.CitaFin

Phertom, era un planeta situado en el Borde Medio, era famoso por ser el mundo natal de la especie cracors y por que toda su superficie estaba congelada y apenas tenía vida más allá de multitud de peces debajo de los océanos congelados. En gran parte inhóspito, varias estaciones espaciales se encontraban en la órbita para acomodar a las otras especies menos aclimatadas al frío.

Descripción Editar

Phertom era un mundo acuático congelado situado en el Borde Medio. Phertom era el mundo natal de los Cracors, especies que tenían tres bocas, una cresta y más de 3.000 dientes. Debido a la naturaleza oceánica del planeta, los cracors sobrevivieron creando una comunidad sobre los muchos glaciares a la deriva en los océanos del mundo. A pesar de las varias comunidades separadas, el planeta era escasamente poblado. 

Muchas estaciones espaciales orbitaban el planeta, y las poblaciones de estas estaciones espaciales excedían a las de las comunidades en el planeta. Las estaciones cumplían con el papel de Espaciopuerto del planeta, y las instalaciones eran muchos más hospitalarias que las de Phertom.

Historia Editar

Colonización Editar

El planeta fue descubierto y colonizado por el Imperio de Marfil, haciendo tratados con los nativos cracors, estos se aliaron al Imperio de Marfil. Ellos trajeron la tecnología al planeta, y sus naves acabaron siendo famosas en todo el reino.

Gobierno de Kapulea Editar

Los nativos de Phertom, no quisieron unir este planeta al Gobierno de Kapulea, debido a que los cracors no querian juntarse con nadie del reino. En los últimos años del gobierno, los cracors empezaron a salir del planeta y se empezaron a ver en otros mundos.

Imperio Kapuliense Editar

El Imperio Kapuliense llegó a Phertom, y esclavizó a los nativos, es por eso que muchos cracors se aliaron a La Oposición ayudando a la caída del Imperio.

Nuevo Gobierno de Kapulea Editar

Álvaro Cahier llegó a Phertom, para que se unieran al Nuevo Gobierno, sabía que había un mínimo porcentaje de que estos decidieran unirse. Pero Cahier logró hacer que el planeta se uniera al Nuevo Gobierno, hablando con el líder del mundo.

Especies Nativas Editar

Los cracors Editar

Blue Glass Arrow Artículo Principal: Cracors
Los Cracors eran la única especie nativa de Phertom, estos tenían tres bocas y una cresta. Su dieta básica en su mundo natal, era básicamente peces y algas, es por eso que tenían tres bocas, una para carne y otra para las plantas, teniendo tres tubos digestivos distintos y un estómago común que era cinco veces más grande que la de un humano.

Apariciones Editar

  • Las Historias de Kapulea IV
  • Las Historias de Kapulea VII
  • Atlas de Kapulea