FANDOM

Los Niggles, fueron especies nativas del planeta Makiba. Los cuales eran muy altos y delgados.

Biología y apariencia Editar

Los Niggle machos, eran muy delgados y altos, poseían una trompa que podía ser más larga o más corta según el niggle. Contaban también con un pequeño caparazón, los cuales le protegían sus delgados cuerpos de desprendimientos. Poseían también pezuñas en vez de pies, para poder escalar por las montañas y el terreno rugoso y rocoso.

Los niggle hembras, no sufrían muchas diferencias respecto a los machos, simplemente eran ligeramente más anchas y tenían el caparazón más desarrollado.

Sociedad y cultura Editar

Los niggle fueron gente egocéntrica, cuyo único propósito fue explotar al máximo los recursos de su planeta volcánico. No se les solía ver fuera de su mundo natal y no se preocupaban de los conflictos y problemas de otros planetas, a no ser que les perjudicara directamente. Si viajaban fuera de Makiba, solía ser por razones de comercio o negocios.

Poseían una cultura muy simbólica. Su arquitectura se basaba en enormes edificaciones en forma de hongo. Su religión imponía duros rituales de hombría, como hacer que los más jóvenes saltasen una catarata de lava montados en un nock sin ningún tipo de ropa protectora.

Niggle famosos Editar

  • Flitching
  • Spuk