FANDOM

Los moquilianos fueron una especie humanoide reptiliana nativa de Moquil. Claramente reconocibles debido a su estructura facial y pigmentos de piel, los moquiliabos eran infames por su cultura violenta, que surgió por las dificultades de vida en las junglas de su mundo natal. Aunque eran a menudo relegados a las esquinas de la sociedad galáctica como cazarrecompensas o criminales, los moquilianos no se limitaban simplemente a ser matones. La población rmoquiliana logró producir artistas, mercantes y políticos que incluso se encontraban entre las clases altas del Núcleo Interno.

Biología y Apariencia Editar

Los moquilianos contaban con un tronco finísimo, tal como un palillo, los moquilianos no tenían cabeza como tal, simplemente contaban con una boca en la parte superior del tronco y dos ojos saltones.

Los Moquilianos también contaban con dos piernas un poco más gruesas que su tronco y dos brazos del mismo grosor que las piernas. Sus extremidades superiores acababan en tres dedos de su material gelatinoso que le permitían agarrar.

Todo su cuerpo como sus extremidades estaban repletas de púas.

La piel de los moquilianos era casi en su totalidad verde, los que habitaban en el norte de Moquil, eran verde oscuros y los que habitaban en el sur, tenían la piel más clara. Aunque era muy raro que ocurriera, también existían moquilianos albinos, los cuales tenían la piel verde.

Historia y Cultura Editar

La cultura moquiliana estaba obsesionada con la violencia y la muerte debido a los comportamientos y prácticas que fueron arraigadas por sus primeros antepasados. Su mundo densamente selvático era adecuado para la agricultura, pero era necesario que los moquilianos lidiaran con los depredadores para obtener la mayoría de sus alimentos. Algunos de éstos depredadores, como los ghests, podían acabar con aldeas moquilianas enteras. Mientras que los moquilianos desarrollaban sus técnicas de caza para sobrevivivr, esta se volvió un eje central de su cultura. Finalmente, después de haber casi extinguido a la mayoría de los depredadores de su planeta, empezaron a cazarse mutuamente en varias guerras y concursos de gladiadores.

Milenios más tarde, toda Moquil estaba dominada por un puñado de grandes y poderosos clanes, que habían eliminado o esclavizado a sus vecinos más pequeños. El líder del clan más poderoso, el Clan Soammei, finalmente se autoproclamó Inta'si'rin'na, o Gran Protector de los moquilianos. A través del resto de la historia moquiliana, el título de Gran Protector pasó de clan a clan, con el consiguiente cambio en las lealtades y poder. Algunos Gran Protectores pudieron dominar toda Moquil como dictadores, mientras que otros estaban limitados a la dominación de uno o dos clanes mayores.

Cuando los exploradores del Antiguo Reino llegaron a Moquil, estos también fueron cazados, hasta que un inteligente Gran Protector vio las ventajas del contacto con la civilización galáctica. Las cazas cesaron, y una nueva política fue implementada. El Gran Protector declaró que se permitiría dejar el planeta para trabajar como cazarrecompensas, mercenarios o esclavistas, u ocupaciones similares a los mejores cazadores que demostrasen con éxito en concursos de gladiadores y cazas en Moquil su valía. EL Gremio del Gran Protector, o Goa-Ato, instituía premios anuales a los mejores cazadores. Los premios, llamados Atiang, contenían categorías como "Mejor Disparo", "Mayor Distancia", o "Mejor Captura"