FANDOM

Moquil, era un planeta del Borde Medio. Estaba cubierto principalmente por una selva y mares que servían como SPA, el planeta era conocido por ser el planeta natal de los Moquilianos, los cuales explotaron el planeta para que fuese un destino turístico señalado en Kapulea.

Descripción Editar

Geografía Editar

Su superficie tiene seis continentes ocupando el 67% del total. Estos continentes están mayormente cubiertos de inmensas extensiones de junglastropicales de altas copas aunque también hay unas pocas cadenas montañosas dominadas por volcanes. Moquil también tiene seis océanos interconectados que cubre el 35% del mundo. Existe también un gran mar aislado.

Siendo un mundo relativamente joven, la pequeña selva planetaria experimenta una considerable cantidad de actividad geotérmica. Grandes corrientes fluyen dramáticamente desde las alturas de los volcanes siguiendo serpenteantes cauces a través de las junglas.

Las bien llamadas tormentas de arco-iris son otro bello fenómeno de Moquil. Ocurren cuando los rayos de la estrella golpean el limbo de su atmósfera, fundiendo sus rayos a través de las brumosas capas superiores de la atmósfera de este. Esto produce que la luz se polarice y cuando alcanza los cristales de hielo en la atmósfera superior de Moquil, aparecen grandiosos brillos irisados.

Fauna Editar

Las extensas selvas de Moquil rebosan de vida. Los pájaros susurradores planeaban sobre las tupidas copas de la selva. Grupos de los arbóreos Moffu se alimentaban de frutos de la jungla. Los árboles eran el hogar de otra especie de roedores llamados stintarils.

Moffu

Grandes y peludos herbívoros conocidos como los rrunyips buscando raíces a través de la maleza bajo los árboles. Los ríos del planeta también están llenos de vida incluyendo los extraños moquilius, salamandras mucosas, serpientes cristalinas, crustáceos conocidos como anglers, pez reptador y anguilas.

Las selvas de Moquil nunca están en calma, así como la noche trae los aullidos de las salamandras lanudas arriba en sus árboles, o el inquieto resoplido de un rrunyip o un stintaril.

Historia Editar

Colonización Editar

Los humanos llegaron al planeta y negociaron con los nativos moquilianos. Aunque estos fueron cazados finalmente los moquilianos, llegaron a acuerdos con estos.

Santuario de Moquil

Santuario Moquiliano

Imperio de Marfil Editar

Durante el Imperio de Marfil, Moquil fue un mundo señalado, pues tenía un gran potencial, utilizando al planeta como SPA, aprovechando sus múltiples santuarios formados por cataratas. También extraían madera de los árboles de la jungla.

Los moquilianos, se agrupaban en clanes y iniciaban guerras unos con otros.

Gobierno de Kapulea Editar

Los Moquilianos, rápidamente se unieron al Gobierno de Kapulea, pues eran una especie muy abierta, eso en parte hizo que el planeta se convirtiera en un gran destino turístico. Los Moquilianos no apoyaron a los Independentistas, considerándolos de traidores para el reino, por lo que muchos moquilianos se unieron a La Oposición.

Imperio Kapuliense Editar

Los Imperiales llegaron al planeta, convirtiendo a este en un lugar donde enviaban a los imperiales de mayor rango, pues era como un paraiso.

Los nativos moquilianos fueron esclavizados, y se les obligó a obedecer a los Imperiales que servían en Moquil.

Nuevo Gobierno Editar

El planeta se unió al Nuevo Gobierno, pues los moquilianos le guardaban mucho rencor al Imperio, por haberlos esclavizados y al haber explotado su mundo de origen.

Apariciones Editar

  • Guerras Independentistas
  • Las Historias de Kapulea Edición Especial