FANDOM

CitaInicioTodo este planeta es una gran esfera de lava...CitaFin
Narcissus

Makiba era un planeta situado en el Borde Inferior, era conocido por su comercio con el magma y la lava, todo el planeta estaba compuesto de volcanes y ríos de lava, el volcán más famoso era Montaña Dragón. El planeta no tenía mucha población y simplemente sobrevivía de algunos turistas muy atrevidos que decidían visitar este mundo en busca de sus famosas termas Makibianas.

Descripción Editar

Makiba vista desde el espacio, era definida por muchos como un rubí, por su color rojizo debido a la lava. Sus habitantes nativos, que solían ser humanos o niniggles, portaban ropas o máscaras congeladas para soportar las elevadas temperaturas, este hielo era especial, para que no se evaporase.

Makiba vivía prácticamente del comercio y la exportación de lava a otros lugares del reino. Era tal la importancia de este sector, que este planeta contaba con una de las fábricas más grandes de Kapulea, era conocida como la Fábrica de Magma. Los niggle se encargaban de esta fábrica.

Geografía Editar

Makiba tenía dos continentes separados por un gran océnao de lava. Este era llamado por los nativos como el Charco de Magma. Los niggle, idearon un submarino que podía resistir las grandes presiones causadas por la lava y así atravesar el océano.

El planeta no tenía montañas como tal, pero si volcanes que servían como estas, de hecho los niggles y los humanos nativos llamaban a los volcanes como montañas, un ejemplo de eso es Montaña Dragón, la cual en realidad es un volcán.

En Makiba, no había agua en estado líquido, por lo que los granjeros Makibianos aprendieron a pasar de estado gaseoso a líquido para poder vivir, ya que sin agua no hay vida.

Urbanismo Editar

Makiba, no era un planeta muy habitado, casi todos los núcleos urbanos eran ciudades, villas o aldeas, hechas de arcilla muy dura y rodeadas por una muralla, las más comúnes se encontraban en la falda de los volcanes, aunque había otras que no, como Ciudad Niggle. Las principales ciudades eran:

  • Falda de Villa Dragón
  • Villa Dragón
  • Ciudad Niggle
Montaña Dragón

Montaña Dragón

Transporte Editar

Los Makibianos utilizaban naves estelares sencillas, que eran construidas por ellos mismos, sin traerlas de otros mundos, destascaban las Naves Estelares de tipo Vah, un ejemplo de ello es la Nave Estelar Vah Rudania, la cual sirvió como refugio y sede de los Independentistas.

Los Makibianos también construyeron barcos que tenían la cualidad de ser ignífugos y viajar por debajo de los ríos y océnaos de lava.

Historia Editar

Colonización Editar

Se cree que no había vida en el planeta, y que fueron los niggles quienes colonizaron el planeta, posteriormente llegaron los humanos. Makiba es un planeta muy reciente, por lo que aun esta lleno de magma.

Imperio de Marfil Editar

Makiba, no fue destacado en el Imperio de Marfil aunque si que llagaron a conquistar este planeta, explotándolo sobre todo en el comercio de la lava.

Gobierno de Kapulea Editar

Makiba se unió rápidamente al Congreso, pues vió la oportunidad de comerciar mucho mejor que sola. No sabía lo que le esperaba.

Los Independentistas llegaron al planeta y chantajearon a los diputados para que se unieran a ellos, a todos menos a uno, el diputado Khur. Los demás aceptaron y convirtieron a Makiba en un planeta separatista. El planeta se convirtió en la base de los Independentistas, incluso cuando eran los diputados de Lonia los que realmente querían independizarse.

El Coongreso, mandó al Consejo de la Magia al planeta, para detener a Vah Rudania, con la ayuda del diputado Khur, sin embargo la Montaña Dragón entró en erupción, mientras los gemelos Petrus y Thelus nacían.

Imperio de Kapulea Editar

El Imperio premió al planeta, por ser el planeta natal de su Emperador Supremo, El Rey de la Noche, el cual se construyó un palacio en el planeta, llamado como el Castillo de Petrus.

Especies Editar

Niggle

Niggle

Las especies alienígenas nativas de Makiba, eran los niggles, los cuales tenían una especie de trompa y eran muy altos y delgados. Se asentaban en aldeas junto con el resto de humanos, sus ropajes eran de metal y congelados por dentro para resistir las altas temperaturas. Los niggles se alimentaban de plantas que crecían en el planeta y de rocas. El sistema reproductor de los niggles consistía en sus trmpas que utilizaban también de boca. Ese era su órgano sexual principal. Los niggles también se agrupaban en gigantescas colonias, estas si que eran más cerradas con respecto a las ciudades y eran gobernadas por un Líder Niggle, el cual todos elegían en asamblea. Esta asamblea se encontraba en Ciudad Niggle, la capital del planeta, Makiba.

Fauna Editar

Boscos Editar

Los Boscos, eran gigantescos insectos carnívoros que se alimentaban de insectos más pequeños, aunque podían llegar a ser agresivos con humanos o niggles.

Nocks Editar

Nock

Nock

Los nocks, eran reptiles gigantes que se utilizaban de montura, por niggles y humanos, podían escalar verticalmente y eran muy útiles para el terreno rocoso del planeta.

Makibianos célebres Editar

  • Khur

Detrás de las cámaras Editar

Makiba, esta inspirado en Eldin, de The Legend of Zelda, pues también podemos ver seres que comen piedras y una montaña que realmente es un volcán.