FANDOM

Este artículo trata sobre la especie, quizás estes buscando el planeta; Planeta de los Kenton.
CitaInicioLos Kenton, son sabias especies...CitaFin
Óscar Shea al feres Fantasma y a Álvaro Cahier
Los kenton, que en kentoniano significa ave dorada, eran una especie de aves bípedas humanoides que habitaban el Planeta de los Kenton. Uno de los miembros más destacados de la especie, fue el amigo del contrabandista y opositorio Óscar Shea, que desempeñó un papel vital en la Gran Guerra de Kapulea.

El hábitat natural de los kenton, eran los densos bosques y alguna montaña del Mundo Kenton. Este estaba recubierto casi al completo por árboles feathers en los cuales los kenton construían sus poblados y aldeas.

Los kenton, tenían la facilidad para hablar otros idiomas, es por eso que muchos de ellos sabían controlar perfectamente el Kapuliense Básico, aunque su estructura bucal era fundamental para hablar su idioma, el kentoniano, es por eso que salvo los robots, ninguna otra especie es capaz de hablar el idioma, pero si entenderlo.

Descripción Editar

Los kenton adultos eran altos, medían más de dos metros, y estaban cubiertos por un abrigo de plumas de diferentes colores, según la subespecie.

Los kenton pequeños o pollitos eran muy pequeños al nacer, de media sale un poco menos de un centímetro de largo. Los kenton presentaban pequeños huesos en las alas para poder agarrar. Las hembras kenton tenían que incuvar los huevos durante casi un año. Después de nacer, un kenton crecía rápidamente, completamente autoconsciente y capaz de andar sin ayuda con un año estándar. La esperanza de vida media de los kenton era de unos 130 años. A pesar de su apariencia de indefenso, los kenton eran muy inteligentes y hasta habían perfeccionado el viaje espacial. Los kenton también tenían una gran fuerza capaz de descuartizar drobots, una magnífica resistencia y dotes excepcionales para la mecánica.

Cultura Editar

Los kenton, tenían su propias costumbres y religión, ellos creían en una ave dorada, la cual creo el Planeta de los Kenton, y asu propia especie, esta religión se preacticaba en los famosos templos kenton, en los cuales había un sacerdote o una sacerdotisa.

Una de las tradiciones kenton, más famosas era la del Día de la Pluma, en la cuál según su religión, el ave dorada los creó. En este día los kenton debían de viajar hasta su planeta natal y podían comer y beber hasta el anochecer en su planeta.

Los kenton, presentaban un estilo de lucha muy tradicional, utilizando su pico para desgarrar, y sus alas para golpear, también eran ayudados en algunas ocasiones de sus patas que por lo general solían contar con garras afiladas. Algunas veces también eran ayudados por armas construidas de madera.

A la edad de 12 años, el kenton se sometía a una prueba de valor para presentar sus respetos a la ave dorada, este rito de iniciación era conocido como Ceremonia Kenton.