FANDOM

CitaInicioKalos, un mundo diplomático y humilde... No estropees las cosas aquí...CitaFin
Gregorius Cahier a Adriana Cahier

Kalos, antiguamente llamado Notron, era un planeta de Kapulea, situado en el Borde Interior. Era gobernado por una República Federal. Es conocido en el reino entero por ser el mundo de origen de Adriana Cahier, Álvaro Cahier, Lanever Cahier y Mary One.

El mundo ha servido en numerosas ocasiones como capital de Kapulea, por ejemplo en el Imperio de Marfil, es por eso que el planeta esta tan desarrollado en todos los sentidos. También fue el primer planeta que declaró la guerra a los Independentistas, cuando mataron al presidente Lodobo.

Características Editar

Kalos era clasificado como un planeta Serie-M, el cual tenía una contundente atmósfera, océanos y continentes muy bien definidos y los polos estaban congelados y hacía mucho frío. En el ecuador la temperatura era templada, siendo un planeta ideal para el turismo, ocio y deporte.

Naturales Geográficas Editar

En Kalos abundaba todo, desde montañas y volcanes, hasta desiertos y dunas. Es por eso que Kalos se dividía en tres grandes continentes:

  • Kit
  • Wiku
  • With

Estos tres grandes continentes, eran también denominados por los humanoides nativos, como las tres provincias, las cuales eran gobernadas por un Gobernador.

En cada continente habían accidentes geográficos distintos y diferentes biomas, repletos de fauna autóctona. Los continentes eran separados por grandes océanos, había cuatro océanos en el planeta.

Urbanismo Editar

Kalos, era un planeta bien poblado con muchas ciudades, pueblos, aldeas, incluso grandes metrópolis como Kalópolis. Otras más pequeñas como Malaka e incluso otros más pequeños como Naka o Kozism.

Kalopolis

Kalópolis

En Kalópolis estaba el Capitolio, el órgano ejecutivo más importante en el planeta. Tenía gigantescos rascacielos y vivían más de 30 millones en ella, Kalópolis era mundialmente famosa en el reino, por ofrecer gran cantidad de servicios, tanto de ocio, como de cultura. Eran muy populares los restaurantes flotantes, los cuales ofrecían una gran panorámica de la ciudad.

Malaka por su parte, era otra urbe cosmopolita en cuanto a especies se refiere provenientes de otros mundos, ofrecía tanto océano como montaña una unión que encantaba a los turistas. Malaka era muy reconocida por su turismo de sol y playa, cosa que no abundaba en Kalos. En Malaka, se encontraba la mansión de Álvaro Cahier

Transporte Editar

Kalos, utilizaba aerodeslizadores kaloquinos, los cuales transportaban a gente entre el planeta, el trayecto no solían durar más de 15 minutos. También spinners voladores, que solían tener todos los ciudadanos de clase media, para transportarse en distancias más cortas, o incluso de uso cotidiano.

Fragata Kaloquina

Fragata Kaloquina

En cuanto a naves espaciales, se refiere, Kalos contaba con una de las más grandes del reino, la denominada Fragara Kaloquina, utilizada por el ejército del planeta. También otras naves famosas como El Ángel eran construidas en Kalos. De hecho el planeta fue uno de los principales productores de naves espaciales, así como de estaciones espaciales, es por eso que en el planeta hay muchos astilleros.

Gobierno Editar

El Gobierno era una República Federal, es decir votaban a sus representantes, que en este caso era un Presidente, normalmente el presidente pertencía a un partido político, es por eso que Kalos tenía mucha fama en la política. Algunos de los políticos más famosos del planeta son:

  • Adriana Cahier
  • Lanever Cahier
  • Mary One

El Presidente se encargaba de todos los asuntos relacionados con el planeta y su gestión, también era el que se relacionaba con los líderes de otros mundos, el presidente y su Consejo elegían a los diputados, aunque han existido casos de que los presidentes sean también diputados.

El Capitolio estaba formado por "senadores" elegidos de todos los partidos políticos, estos tenían que aprobar o no las leyes o proyectos del presidente. Estos senadores debían ser sí o sí nacidos en el planeta o con mundolidad Kaloquina, es el caso por ejemplo de Álvaro Cahier.

También existía un tribunal supremo, formado por una Cámara de Jueces.

Historia Editar

Colonización Editar

El mundo fue colonizado por los humanos, las especies nativas eran bokoblings, seres que no tenían suficientemente inteligencia como para defender su planeta. Los humanos rápidamente trajeron toda la tecnología al mundo, como los cultivos, las ciudades etc...

Los Kalús ayudaron a los humanos a construir las ciudades, como Kalópolis, ambas especies se llevaban bien. Los bokoblings sin embargo construyeron sus propias aldeas alejadas de la civilización.

Imperio de Marfil Editar

Durante el Imperio de Marfil, Kalos, fue la capital, la cual se benefició de todo el poder del Imperio.Empezó a desarrollar su economía y a desarrollar más tecnología.

Gobierno de Kapulea Editar

Durante las Revueltas Independentistas, Kalos fue atacado por Vah Rudania, matando al marido de la presidente, Adriana Cahier, esta huyó junto con Mary One y Narcissus, el rey de Kapulea.

Ambas empezaron a formar un grupo que quería ilegalizar a los Independentistas, la Oposición, a la cual se unieron otros mundos posteriormente. Cuando las Guerras Separatistas eran inevitables, Kalos recibió el ataque y se desarrollo la Batalla de Kalos, en la cual muchas personas murieron.

Imperio de Kapulea Editar

Cuando el Rey de la Noche mató a Lanever Cahier, su hijo Álvaro Cahier, huyó junto con una oveja hasta el planeta y se refugiaron en Kalos, junto con Davish, el cual era uno de los pocos miembros del Consejo de La Magia que sobrevivieron a la Purga.

Álvaro se encontró en Malaka a Óscar Shea que había huido de la Justa Inquisión y ayudaron a encontrarse con la Oposición junton con el feres Fantasma.

Especies Inteligentes Editar

Kalús

Kalús Editar

Los Kalúes eran pacíficos y no daban muchos problemas a los humanos, solían relacionarse en las grandes ciudades del planeta y mantenían relaciones estrachas con los turistas que no procedían del planeta.

Flora Nativa Editar

En Kalos habitan multitud de plantas y árboles destacan:

  • Flor de Kalos
  • Árbol Miku

Fauna Nativa Editar

Kalosaurius

Kalosaurius

Entre la fauna nativa, destacaban los Kalosaurius, los cuales eran gigantes reptiles que antaño dominaban la superficie del planeta. Eran domados por los Bokoblings y algunos Kalús, aunque también había circo que los explotaban. Los Kalosaurius viven en las praderas húmedas de Kalos.

Unth

Unths

Los Unths eran animales que habitaban en el norte del planeta, eran salvajes por los que pocos eran domésticados.

Kaloquinos célebres Editar

  • Adriana Cahier
  • Mary One
  • Álvaro Cahier
  • Lanever Cahier
  • Coldd (Oveja)
  • Abenthy

Detrás de las cámaras Editar

Quise crear un planeta que me recordará a mi ciudad natal, Málaga, pero también a la Tierra, por lo que sus similitudes son evidentes...

Kalos, según el creador, es un planeta inspirado en la Tierra, con continentes definidos, especies parecidas a las de la Tierra... También se nos dan pistas, como es un planeta en el que la especie dominante son los humanos etc...

Apariciones Editar

  • Las Historias de Kapulea I
  • Las Historias de Kapulea II
  • Las Historias de Kapulea III
  • Las Historias de Kapulea IV
  • Las Historias de Kapulea V
  • Las Historias de Kapulea VI
  • Cahier, Una Historia de Kapulea
  • Naricissus I
  • Narcissus II