FANDOM

CitaInicioIveth, su superficie esta llena de muertos... No es un lugar agradable para vivir... No me extraña que pudiese acoger a Lord Crait.CitaFin
Maestro Aroc Vicedirector del Consejo de la Magia

Iveth, es un planeta de Kapulea, situado en las Regiones Desconocidas. Este planeta es reconocido por no tener ningún sol y vivir prácticamente del negocio de la funeraria. Es por eso que el planeta es famoso. La empresa que se encargaba del servicio funerario, eran la empresa Khove, esta misma empresa es la que se encarga de gobernar el planeta.

También es conocido por ser el planeta natal, del mago oscuro Lord Crait

Descripción Editar

CitaInicioIveth es oscuro y lúgubre, el hogar perfecto de la magia oscura.CitaFin
Guia para Iveth
Iveth, era un mundo desolado, debido a que no contaba con sol, los árboles que habían no tenían hojas, pues no tenían luz solar. También existían flores marchitas y los únicos animales que existen fueron traidos de otros mundos y se fueron adaptados a no tener vitamina D, ni luz solar.
Ivethianos

Ivethiano

Debido a su ausencia de luz solar, Iveth no contaba con demasiadas poblaciones, la única ciudad que había en todo el planeta era Ciudad Iveth, hogar de los Ivethianos, esta ciudad prácticamente consistía en cabañas construidas de madera y juncos. La demás superficie del planeta, estaba repleta de cementerios comprados por los gobiernos de miles de muertos para enterrar a sus habitantes, pues en muchas culturas del reino, se veía como un mal augurio enterrar a sus habitantes en la superficie del planeta.

De estas instalaciones funerarias se encargaba la empresa Khove.

Historia Editar

Colonización Editar

Los primeros colonizadores de Iveth fueron los humanos, los cuales al ver que no tenía una estrella, se fueron rápidamente, eso si dejaron tecnología a sus nativos los Ivethianos.

Antiguo Reino Editar

En el Antiguo Reino, Iveth empezó a usarse como gran cementerio por los Ivethianos.

Imperio de Marfil Editar

CitaInicioIveth ha sido durante milenios maltratado y marginado por no tener sol, el Imperio de Marfil lo rescatará.CitaFin
Séptimo Signo en el discurso de la creación Marfiliana
Durante el Imperio de Marfil, Iveth fue rescatado de su planeta, gracias al emperador Séptimo Signo. Durante este período varios planetas empezaron a contratar sus servicios para la funeraria. Fue por eso que el mundo empezó a experimentar que la economía subía.

Gobierno de Kapulea Editar

Iveth entró al gobierno de Kapulea, representado por Lord Crait, el cual pasaba inadvertido para no desvelar que realmente era un mago oscuro.

Especies paranormales Editar

CitaInicioNo a Iveth, no, es el planeta encantado.CitaFin
Un piloto Imperial
En Iveth, se han registrado varios sucesos de actividad paranormal que han perturbado a todo el reino. Según muchos, Iveth es el hogar de los fantasmas y espíritus.

Fauna Editar

Cuervo Ivethiano

En la fauna del planeta destacaban los cuervos de Iveth los cuales contaban con tres ojos, por muchas civilizaciones de Kapulea, estos cuervos ivethianos daban mala suerte, por los que eran considerados como el animal prohibido.

Ivethianos ilustres Editar

  • Crait

Detrás de las cámaras Editar

Según el creador de las Historias de Kapulea, quiso hacer un planeta tétrico y lúgubre, que a la vez fuera macabro.