FANDOM

El Gobierno de Kapulea, era el máximo gobierno democrático que había en la galaxia de Kapulea. Su órgano principal, era el Congreso, el cual estaba formado por diputados y representantes de cada uno de los planetas que formaban el Gobierno. Estos diputados, votaban a un Presidente, el cual elegía a sus consejeros y ministros, los cuales tenían una función en específico. Había ocho tipos de ministros y cuatro de consejeros. Su órgano judicial eran los Tribunales Supremos, los cuales eran llevados por el Juez General, el cual era elegido entre todos los jueces de Kapulea y posteriormente por los ministros.

Historia Editar

Formación Editar

CitaInicio¡Kapulea funcionará mejor con un gobierno democrático, por eso hoy os presento, el Gobierno de Kapulea!CitaFin
Chiorun en el discurso de proclamación del Gobierno.
Tras la caída del Imperio de Marfil, Chiorun, apoyado por un grupo llamado los Demócratas, y con la ayuda de la Monarquía de Kapulea crearon un Gobierno de Kapulea, el cual tendría capital en Cororbis.

Chiorun se convertiría en el primer presidente del Gobierno, haciendo misiones diplomáticas y cada día se unían más y más mundos a la unión.

Finalmente, Chiorun dejaría su puesto cuando ya había más de 1.000 mundos pertenecientes.