FANDOM

Ferr era un planeta de Kapulea, situado en el Borde Medio, famoso por ser el planeta natal del representante oficial de La Oposición, Phantasma y de la especie Feres. La superficie del planeta, estaba repleta de lagos y de bosques y montañas, donde habitaban los feres.

Descripción Editar

Ferr, era un mundo que estaba relativamente lejos de su estrella, y tenía dos lunas, tanta fuerza gravitacionales provocada por sus dos satélites naturales hicieron que los mares se desbordaran formando pequeños lagos por toda la superficie. Los feres se solían asentar cerca de estos pequeños mares. En estos mares, también solían contruir infraestructuras como espaciopuertos, para no construirlos en tierra, pues para los feres, sus bosques eran lugares sagrados. Los casquetes polares de Ferr estaban nevados, allí se daban unas condiciones climáticas diferentes, haciendo que los feres nacidos allí fueran Feres Albinos.

Ferr no destacaba por su urbanismo, pues practicamente solo había aldeas por todo el planeta, excepto en la Ciudad de los Feres, que agrupaba a multitud de feres. La ciudad consistía en pequeñas casas que solían tener más de 50 plantas, en una pequeña casa podían llegar a vivir más de 5.000 feres a la vez.

La religión de lo feres, creía en espiritus naturales, como el sol las lunas, las tormentas o la lluvia. Pero también los animales o los árboles, es por eso que se les estaba prohibido talar árboles en su planeta natal. Ferr por lo cual, era un planeta rebosante de flora, pues nadie podía talar sus plantas. Los turistas que talaran o estropease algún árbol serían atrapados en una cárcel feres por siempre, por lo que los visitantes se lo pensaban dos veces antes de ir a Ferr de vacaciones.

En cuanto a fauna se refiere, en Ferr habitaban multitud de felinos, el más famoso conocido en toda Kapulea, el el F'uk, el cual era parecido a un tigre pero contaba con cinco colas de rata. También eran muy famosos los gatos de Ferr, los cuales tenían muchos ciudadanos en toda Kapulea como mascotas.

Historia Editar

Colonización Editar

El planeta fue colonizado por los humanos, quienes establecieron varios campamentos, allí se encontraron con los indígenas feres, los cuales se expandieron por el reino tras este hecho.

Imperio de Marfil Editar

Durante el Imperio de Marfil, Ferr exportó madera y demás materiales al Imperio, siendo un planeta de gran importancia. En Ferr se produjo una gran batalla en la Guerra de los 4 Mundos, en la cual Séptimo Signo se reveló como mago oscuro.

Gobierno de Kapulea Editar

Ferr se unió al Gobierno de Kapulea, siendo uno de los primeros en unirse. Durante este período, Ferr contó con diputados como Phantasma.

En las Guerras Independentistas, Ferr sufrió una importante batalla, llamado Desembarco de Ferr, en el cual miles de Feres lucharon junto con el mago Thelus. En esta batalla, Fantasma conoció a La Oposición y se unió a ella.

Imperio Kapuliense Editar

Durante el Imperio Kapuliense, Ferr se convirtió en Centro Imperial, llenando la superficie de academias imperiales. El feres Fantasma se unió a La Oposición señalándolo como enemigo del Imperio.

Apariciones Editar

  • Las Historias de Kapulea II
  • Las Historias de Kapulea III
  • Las Historias de Kapulea IV