FANDOM

Duvva es un planeta de Kapulea, visto desde el espacio, Duvva parece una esmeralda verde, esto se debe a su superficie llena de olivos de cristal.

Duvva era reconocido en todo el reino, por su cultura, su agricultura y ganadería.

El Pueblo de Duvva Editar

En el planeta Duvva habitan dos civilizaciones: los pacíficos humanos conocidos como los duvvesés y los taunts. Ambos se guardaban rencor, debido a que los Taunts habían sido esclavizados por la Familia de Condes. Las verdes campiñas de Duvva repletas de olivos de cristal eran interrumpidas solo por alguna que otra montaña, y bellas cascadas de agua cristalina y lagos o pantanos. Este planeta es pacífico por naturaleza, ambas civilizaciones desechan la guerra, abogando solo por la paz y el arte. La capital de los duvveseés era Ciudad Duvva y estaba regida por el Gobernador Flitch Guing, que respondía directamente ante el Conde Gobernador y el Consejo de Duvva. La capital de los taunts era Duw Taunt.

Caza Duvva

Caza Duvvés

Duvva fue invadido por los independentistas, pero fue liberado por Sir Fuentes de Duvva. El planeta se vio envuelto en múltiples batallas: una espacial, donde los Cazas Duvveses luchaban alrededor de la nave de los Independentistas, con el objetivo de destruirla. También, en las verdes planicies, los ejércitos de los Separatistas libraban su combate con los taunts como maniobra de distracción. Por otra parte Sir Fuentes y un grupo de soldados duvveses retomaron el control del Cortijo.

Descripción Editar

Duvva, era un planeta de clima templado, aunque la mayoría del año, tenía un clima caluroso, en Duvva solo existían tres estaciones, las más calurosas. Este calor era debido al único sol Cord. También contaba con 6 lunas, las cuales servían como meros barrios residenciales para los habitantes del planeta. También tenía más de 40 satélites artificiales que rondaban por el planeta.

Ciudades y Pueblos Editar

El planeta, no era un mundo donde hubiese demasiada población, para muchos extranjeros que no eran nativos, veían su ciudad principal; Ciudad Duvva, como una simple aldea.

  • Ciudad Duvva; Ciudad Duvva es la capital del planeta, fue construida por humanos y Taunts. La Ciudad está amurallada y protegida por el ejército duvvés.
  • Duw Taunt; Duw Taunt, era la capital de los Taunts, estaba situada en el ecuador del planeta, muy lejos de Ciudad Duvva, Duw Taunt era gobernada por un líder, en este caso es el Líder Chri es el que gobierna.

Cultura Editar

Los duvveses, creían que su planeta fue creado por un gran pájaro dorado, este pájaro les dió a los duvveses un don, el del pico dorado.

Los duvveses creían que el saber manejar bien el lenguaje era muy importante, por lo que era muy importante en la educación el saber muchas expresiones, y frases tanto como en el lenguaje Duvvés tanto como el Kapuliense.

La arqueología de Duvva era muy carácteristica, utilizando el skill, piedras blancas puras. Este material era utilizado para todas las construcciones, como casas, edificios oficiales etc...

Un claro ejemplo de esta arquitectura, era El Cortijo, donde gobernaban los condes y el Consejo del planeta. Este edificio contaba con más de 2000 niveles subterráneos, siendo casi imposible de conocer todas las alas de la estructura.

Estación Espacial Condal

Estación Condal, reposaba en la exosfera del planeta.

Transporte Editar

En Duvva, solían utilizarse como transporte los caballos, o algunos spinners. Los duvveses solo utilizaban las naves para viajar fuera del planeta. La Familia de Condes, contaba con una estación espacial, llamada la Estación Condal la cual servía como terminal de transporte, para naves de todo tipo, la fragata diplomática del planeta, la cual utilizaban los Condes, era la Cristal XI. La cual solía descansar en la Estación Condal. Esta nave, era un claro ejemplo de lo bien que los duvveses sabían utilizar los medios de transporte.

Entre el transporte dentro del planeta, destacan los Cruceros Duvveses, los cuales transportaban a gente por toda la superficie del planeta.

Geografía Editar

Maxresdefault (2)

Mar de Olivos en Duvva

Duvva, por mucho tiempo ha sido un misterio para los astrofísicos, pues en pocos planetas la superficie terrestre es tan repetida, con más y más olivos, muchos de ellos creados artificialmente.

La Superficie de Duvva está también al amparo de númerosos lagos y pantanos, que generalmente estaban habitados por bestias depredadoras acuáticas que generalmente no molestaban demasiado a las civilizaciones. También había una sola montaña en el planeta, la cual era conocida como la Sierra Dorsal. Esta dividía en dos grandes continentes el planeta; La Duvva Profunda y la Duvva Externa.

Historia Editar

Colonización Humana Editar

Se cree que el planeta fue colonizado por los humanos los cuales le quitaron el planeta a los Taunts, estos entraron en una guerra, la cual se llamo la Guerra Civil de Duvva, la cual acabó con una victoria humana, aunque ambas especies llegaron a un mutuo acuerdo.

Ambas especies colaboraron entre sí, las dos construyeron la Ciudad Duvva, esfuerzo de colaboración entre las dos especies. También había otra especie, los Cors, los cuales seguían las órdenes de los humanos, es por eso que esta especie casi al completo son esclavos o sirvientes de humanos, incluso de algunos Taunts.

Imperio de Marfil Editar

Duvva fue conquistado por por el Imperio de Marfil, aunque no consideró que fuese un planeta muy importante para su expansión, que era estrictamente necesaria.

El Imperio de Marfil trajó muchas cosas al planetqa, se cree que lo principal fue la Ganadería, la cual consistía únicamente en Olivos de Cristal, se cree que por ese tiempo, se empezó a llenar la superficie de Duvva de olivares.

Antiguo Gobierno Editar

Cuando la Monarquía de Kapulea llegó, también llegaron al planeta la Familia de Condes de Duvva, los cuales se hicieron con el gobierno del planeta, explotaron las minas con miles de Taunts esclavizados y también aprovecharon el cultivo del cristal de los olivos.

Cuando la Monarquía de Kapulea, preguntó si a Duvva le gustaría entrar en un gobierno, este sin pensánserlo dijo que no.

Gobierno de Kapulea Editar

Duvva, decidió no entrar en el Congreso, hasta que Sir Cántaro de Duvva, decidió alistarse en la Academia de la Magia y convertirse en mago, cuando esto ocurrió recibió clases del mismísimo rey Narcissus, Cántaro metió a Duvva en el Congreso.

Revueltas Independentistas Editar

Nave Estelar Rudania

Nave Estelar Vah Rudania, atacando Duvva

Duvva, en las Revueltas Independentistas, recibió el ataque de la Nave Estelar Rudania, también sufrió la baja de Sir Cántaro de Duvva, por suerte, su hijo Sir Fuentes, pudo liberar el planeta de los Independentistas con ayuda del ejército Duvvés.

Rudania, destruyó también El Cortijo, por lo que tuvo que ser reconstruido, actualizándolo con más tecnología.

Gran Guerra Kapuliense Editar

Sir Fuentes, diputado en el Congreso por Duvva, se unió a un nuevo grupo que se estaba formando, la Oposición, que luchaba acabar con los Independentistas del reino.

Cuando Petrus, ahora como el Rey de la Noche, mató a la mayoría de diputados en el Congreso, Fuentes sobrevivió y se desplazó rápidamente hasta su mundo natal. Allí sirvió de cebo para la Oposición y era la oportunidad perfecta del proclamado Imperio de acabar con el único grupo que lo podía hacer frente.

Batalla de Duvva Editar

Batalla de Duvva

Miles de olivos de cristal, siendo quemados en la Batalla de Duvva

También conocida como el Desembarcó de Duvva, ocurrió cuando el Imperio, encabezado por Lord Donn, invadió el planeta, destruyendo el Cortijo y quemando los Mares de Olivos. La Oposición llego justo a tiempo para luchar. Esta batalla, fue la primera, en la que la Oposición y el Imperio lucharon en las iguales condiciones.

La Oposición, por su parte liberó cazas estelares, también varios caballos terrestres. La General Adriana Cahier, combatió, dejando insconsciente a Lord Donn.

El Imperio por su parte, desveló su gran nave, la cual había mantenido en secreto para el resto del reino.

Defensas Editar

Duvva, contaba con un ejército que obedecía directamente a la familia de Condes, contaba con una gran cantidad de naves de combate, para defenderse de invasiones o ataques provenientes de otros planetas.

Agricultura y Ganadería Editar

Duvva destaca por su Agricultura y Ganadería, el planeta no hubiese llegado tan lejos sino fuera por la agricultura y ganadería.

En la agricultura, destacaban el olivo de cristal, como única fuente de agricultura, pero la que más dinero daba al planeta. Pues el cristal que daban, era muy apreciado por todo el reino.

En la gandería, destacaban, la cabra de Duvva, la cual daba la denominada leche azul, una bebida muy popular en Kapulea.

Los Sheeps, también eran una pieza fundamental en la ganadería, pues no solo servían como animales de carga, sino que sus carnes y pieles tenían distintos usos.

Fauna Editar

Shep

Pareja de Shepps

En Duvva habitaban muchas especies, consideradas por los zoológos como especies raras.

Destascaban los shepps, animal cuadrúpedos, utilizados como bestias de carga, su pelaje, era utilizado para hacer abrigos muy caros, de muy buen ver en todo el reino.

También tenían mucha importancia en la fauna, la Cabra de Duvva, la cual daba alimento y leche al planeta, este animal tan solo se alimentaba de pequeñas hojas que tenían los olivos de cristal.

Duvveses célebres Editar

  • Sir Fuentes de Duvva (Diputado y Gobernador del planeta)
  • Sir Cántaro de Duvva (Gobernador y Mago)
  • Flitch Guing (Gobernador de Ciudad Duvva)
  • Speik (Ayudante de Fuentes)

Detrás de las cámaras Editar

El creador de las Historias de Kapulea, declaró que se había inspirado en el pueblo de su familia materna para crear el planeta, este pueblo se situaba en Córdoba, de hecho su nombre puede provenir de Corduva, nombre de esta provincia en inglés.

Apariciones Editar

  • Las Historias de Kapulea I
  • Las Historias de Kapulea II
  • Las Historias de Kapulea III
  • Before, una Historia de Kapulea
  • Fuentes, una Historia de Kapulea
  • Kapulea, el Imperio de Marfil II
  • Una Historia de Duvva