FANDOM

CitaInicioCororbis, el planeta entero es una gran ciudad.CitaFin
Narcissus a Petrus

Cororbis Bnadera Galáctica, también conocido como Kapulea Capital o Ciudad Galactica, era un planeta que sevía como capital de Kapulea.

Estaba generalmente aceptado que Cororbis fue durante gran parte de la historia galáctica, el mundo más importante políticamente de Kapulea. En diferentes épocas, fue la capital del Gobierno de Kapulea, del Imperio Kapuliense, del Nuevo Gobierno, del Imperio de Marfil, de La Oposición, del Consejo de la Magia y del Triunvirato de la Federación Galáctica. Durante el control de Cororbis, estos gobiernos también controlaron la mayor parte del reino.

Con el paso de los siglos, Cororbis se desarrolló hasta convertirse en una ecumenópolis, con un total de 5.127 niveles de ciudad construidos a partir la corteza en la época de las Antiguas Guerras. La metrópolis a escala planetaria de Cororbis se llamó Ciudad Galáctica o Kapulea Capital. Bajo el Gobierno de Kapulea, los nombres de la Ciudad Gobierno, o Ciudad de los Pináculos también se usaron para referirse a la ciudad. Bajo el gobierno del Imperio Kapuliense se le llamó Ciudad Imperial, y Ciudad del Nuevo Gobierno bajo el gobierno del mismo nombre. Si bien en la práctica, Ciudad Gobierno y sus otros nombres se referían a veces al Distrito del Congreso, el centro de gobierno y la capital de facto de Cororbis.

Descripción Editar

Cororbis era un planeta situado en el Núcleo Interno. Ubicado en la intersección de varias hiperrutas importantes, incluyendo la Ruta Comercial Kentoniana, el Corredor Talussiano, la Ruta Comercial Metellos, la Línea Principal de Kapulea y el Corredor del Ocio, sus coordenadas espaciales eran (O-00) siendo así el centro de la galaxia. Estas coordenadas también inspiraron la designación militar del planeta como "triple cero", aunque el Centro Galáctico real estaba situado en el Núcleo Profundo. Al ser de facto el centro de la galaxia, estaba generalmente aceptado que Cororbis fue el planeta más importante durante la mayor parte de la historia galáctica, así como uno de los más ricos debido a su ventajosa ubicación.

Superficie Editar

Geológicamente, el planeta comprendía un núcleo fundido cubierto por un manto rocoso y una corteza de silicatos.

Toda la superficie de Cororbis fue cubierta durante el paso de miles de generaciones de historia galáctica por rascacielos y ciudades, y podía presumir de tener una población de seis billones de habitantes. Estos rascacielos empequeñecían todos los accidentes geográficos incluyendo las montañas y a los ahora secos océanos que una vez cubrieron gran parte de la superficie de Cororbis. Todas las masas de agua natural fueron drenadas y almacenadas en vastas cavernas bajo la ciudad como resultado de la superpoblación. La única masa de agua visible fue el artificial Mar Occidental, con muchas islas artificiales flotando en él, usadas por los turistas de vacaciones. Una de las pocas masas continentales que quedaron intactas fueron las montañas gemelas, dos picos gemelos que se yerguen cerca del famoso Palacio Imperial. Muchos restaurantes flotantes giraban alrededor de las montañas, dando unas perspectivas visuales de una naturaleza maravillosa. Bajo los rascacielos estaban los bajos fondos de Cororbis, donde la luz natural nunca llegaba. La luz artificial iluminaba los niveles más bajos y las señales holográficas podían verse por todas partes. Había numerosos establecimientos de ocio y alimentación para la miríada de alienígenas. Los niveles más bajos estaban abandonados a los mutantes y carroñeros, como los bandidos bokoblings.

Sin masas de agua disponibles para saciar su billón de habitantes, los arquitectos de Cororbis, junto con muchos otros de toda Kapulea, trabajaron juntos para construir un medioambiente autosuficiente entre los masivos rascacielos construidos por todo el planeta. Estaciones protectoras polares fundían el hielo y distribuían el agua a través de un complejo planetario de acueductos y tuberías. Casi todo en el planeta, desde la ropa hasta el embalaje y la maquinaria, era reciclable. Otro problema de un mundo como Cororbis era las inimaginables cantidades de dióxido de carbono y calor energético que sus billones de seres generaba cada día, por ello, miles de depuradoras atmosféricas de dióxido de carbono fueron instaladas en las capas altas de la atmósfera para prevenir la degeneración atmosférica. La primera instalación de estas depuradoras planetarias, fueron desarrolladas por el Gobierno de Kapulea, era conocida como el Proyecto de Recuperación Atmosférica de Cororbis. El Tiempo Estándar Galáctico fue desarrollado en Cororbis y giraba en torno al sistema horario que tenía Cororbis durante una rotación completa, que duraba 24 horas, con 368 días locales por año.

Cororbis orbitaba relativamente lejos de su pequeña estrella Cororbis Prime, en un rango de 207 millones hasta los 251 millones de km. Por tanto Cororbis no tenía un clima adecuado para los humanos. Éstos contrarrestaron esta deficiencia desplegando una serie de espejos orbitales que reflejaban la luz y el calor de su estrella hacia el planeta.

Barrios Editar

La Ciudad Galáctica estaba dividida en varios miles de cuadrantes, los cuales a su vez, estaban subdivididos en sectores. Cada sector estaba marcado con una numeración en los mapas oficiales, pero solían tener sobrenombres como la Ciudad Sah'c (sector H-46, llamado así por la prominente familia que poseía gran parte de su suelo) y los Talleres, la zona de Cororbis más grande destinada a la industria. (La planificación urbana de Cororbis consistía en la designación de áreas específicas de suelo para determinados propósitos, tales como las zonas gubernamentales, senatoriales, financieras (incluyendo zonas de bancos), residencial, comercial, industrial y manufactura. Estas últimas eran típicamente las zonas designadas más grandes del planeta.) Los Talleres llegaron a ser la zona de producción industrial más grande de la galaxia, en donde durante siglos se construyeron naves, robots, componentes, y material de construcción, pero a medida que la construcción y manufactura se volvieron más eficientes y baratas fuera de Cororbis, los Talleres comenzaron a deteriorarse.

Se ganó la reputación de centro de actividad criminal y muchos ciudadanos locales se mantuvieron lejos de allí. Una zona parecida pero más peligrosa, era el Distrito Industrial, el cual fue una vez el corazón industrial de Cororbis hasta que también perdió competitividad con respecto a otros centros de producción en otros mundos del núcleo. En la época de la Gran Purga Mágica estaba en ruinas y casi completamente desierto, debido a los robots salvajes que poblaban sus calles. Estaba situado en la cara opuesta del planeta y era mucho más peligroso que el Subterráneo Meridional y la Zona de Protección Alienígena, que tenían mala fama por derecho propio. Otra área de Cororbis era Ciudad CoCo (diminutivo de "comercio colectivo"). Una gran diversidad de especies vivían y trabajaban en la producción. Una explanada al aire libre parcialmente cercada cerca del edificio del Congreso, la Columna de los Comunes, era llamada así porque albergaba a la mayoría de las compañías de prensa y comunicación de la HoloRed.

Cerca del núcleo del planeta hay un número de masivas estaciones de relevo de energía. Vista desde el cielo, toda Cororbis está llena de vida y aparece bailando entre infinitas luces. El cielo está totalmente repleto de veloces naves, transportes pesados y plataformas de carga sobre torres vertiginosas. A todo esto añade el espectáculo de luces centelleantes que otorgó al planeta el título de "Joya del Núcleo Galáctico Interior". Una vez en su atmósfera superior, pasadas las plataformas de defensa espacial Golum de órbita fija, un avezado ccororbis verá la fuente de la mayor parte de la iluminación del planeta. A lo que alcanza la vista, toda la superficie del brillante planeta es una inmensa ciudad. No se ve ni un hueco de superficie natural. La ciudad es el resultado de decenas de miles de años de desarrollo cultural e industrial. Cororbis depende especialmente de las importaciones de todo tipo de recursos. Esta dependencia la compensa el simple hecho de que Cororbis es vital; sin su burocracia, sus oficinas de registros, sus juzgadores y sus incontables centros administrativos, la mayor parte de la galaxia caería en la anarquía. A pesar de esto, Cororbis siempre parece estar balanceandose al borde del mismo caos que pretende evitar. Los cielos sobre la ciudad siempre estan llenos de una constante marabunta de tráfico. Una increiblemente intrincada red de carriles entrecruza el cielo del planeta.Existen sistemas computarizados de control de navegación masiva para todas las naves que entran o salen del espacio aéreo de Cororbis. La posibilidad de un desastre en el transporte es temible.

Transporte Editar

El transporte en los cielos de Cororbis está controlado por los sistemas de autonavegación del planeta, pero mientras muchas naves siguen carriles marcados, hay otros vehículos más pequeños que zumban como moscas fuera de los mismos. Los aerotaxis de Cororbis, esenciales para aliviar el tráfico de la ciudad-planeta, son la única solución práctica. Sujetan a los pasajeros con generadores de tracción interna y tienen permiso para usar la ruta mas rápida. Además, están rodeados de una efectiva "burbuja" de repulsión que evita el peligro de las colisiones.

Historia Editar

CitaInicioPoco se sabe sobre la historia de Cororbis, lo único es que desde milenios ya era una gran ciudad...CitaFin
Museo de la Historia Kapuliense

Antiguo Reino Editar

Cororbis, sirvió como capital del Antiguo Reino, ya por aquel entonces, la Ciudad Galáctica empezaba a tener los primeros rascacielos. Durante el Antiguo Reino los magos empezaron a desarrolar y Khelden asentó el Templo Mágico aquí.

Sede de la Magia Editar

En el 4.679 ABK, Cororbis se empezaría a convertir en la capital galáctica de la magia, Khelden mismo enmpezó a construir el Templo Mágico, con piedras de antiguas cavernas de Cororbis.

Proyecto de Unión Interplanetaria Editar

Duarante la etapa del Antiguo Reino, los cororbis empezaron a idear un grupo que agrupara a todos los planeras bajo un mismo gobierno. Wintek, se encargó de hacer el proyecto, pero esto no funcionó.

Imperio de Marfil Editar

Durante el Imperio de Marfil, Séptimo Signo, primer emperador del Imperio de Marfil, llegó a Cororbis y quedo maravillado, estableciendo Cororbis como capital de su poderoso imperio que uniría Kapulea.

Guerra de los 4 Mundos Editar

Durante la Guerra de los 4 Mundos, Cororbis quedo totalmente arrasado, con la Batalla de Cororbis, en la cual se destruyeron miles de gigantescos rascacielos. Tras la guerra, las 4 civilizaciones reconstruyeron la ciudad.

Gobierno de Kapulea Editar

Cororbis sirvió como capital del Gobierno de Kapulea y donde se encontraba el edificio del Congreso, que reunía a millones y miles de especies de todas las clases del reino. También se encontraban en Cororbis el edificio presidencial, los tribunales supremos galácticos etc...

Guerras Independentistas Editar

Durante las Guerras Independentistas, Cororbis se mantuvo siempre como anti-secesionista.

Gran Guerra Kapuliense Editar

En la Gran Guerra Kapuliense, Cororbis se convirtió en la capital del Imperio Kapuliense. Cuando este cayó, se convirtió en la capital del Nuevo Gobierno.

Fauna Editar

Por ser una ecunópolis, en Cororbis no había animales o aves de importancia, abundaban los pulpos voladores, los cuales se servían también para gastronomía de restaurantes de lujo.

Más fauna autóctona del planeta:

  • Pulpos Cororbis
  • Perro Cororbis
  • Gruju Cororbis