FANDOM

La estrella Cord, es la única estrella del Sistema Duvva, es fácilmente reconocible, gracias a su color azul que la diferenciaban de entre otras muchas estrellas de Kapulea. Debido a esta estrella la luz que llega al planeta de Duvva es azul. Aunque debido a su color, no es más fría. Para muchos expertos, Cord produce más calor que otras muchas estrellas del Borde Inferior.

Historia Editar

Se cree que Cord, nació a través de una reacción química que junto con basura cósmica fue creando la estrella así vez que todo el Sistema Duvva.

En el año 1.000 ABK, una expedición a la estrella descubrió que en ella habitaban una especie de pulpos, estos fueron conocidos como los Pulpos Estelares Duvveses. Estos aterraban a todos los pilotos, y empezaron a conocer a la estrella, como un peligroso lugar para visitar.

En el 140 ABK, la Familia de los Condes de Duvva, gobernadores del Sitema Duvva al completo, construyeron una Estación Espacial anexa a la estrella, en la cual podrían vivir, esta estación se convertiría en una fuerte atracción para los turistas.

En el año 45 ABK, durante las Revueltas Independentistas, estos amenazaron con destruir la Estación Espacial en la estrella, si los condes no le ofrecían ayuda para su proyecto Independentista.

Características Editar

Cord era una gran estrella Clase O, de color azul intenso.

Temperatura Editar

Cord, alcanzaba una temperatura mayor a 30.000 grados, provocando en sus planetas órbitales una temperatura muy elevada.

Brillo Editar

Cord, era conocida como el diamante de Kapulea, debido a su gran brillo azul.

Tamaño Editar

Cord, es considerada como una estrella Tipo Gigante en cuanto tamaño se refiere.

Fauna Editar

Pulpo Estelar Duvvés Editar

Este Pulpo Estelar se encontró en esta estrella, su piel es de color rojo oscuro, debido a la gran radiación que emitía la estrella. También es una característica es que su piel era ignífuga, para soportar las altas temperaturas que emitía. El Pulpo, se alimentaba de pequeños asteroides y meteoros que entraban en la órbita de la estrella.