FANDOM

CitaInicioVete, si no quieres que te deboremosCitaFin
Roddus Maduvirson a Óscar Shea

Caross, es un planeta enano de Kapulea, habitado por especies nativas llamadas Gnomos Gigantes. El planeta estaba lleno de ciénagas y lagunas, que servían como hogar de los Gnomos gigantes.

Descripción Editar

Caross, es un planeta enano, que vivía del cultivo, era reconocido en todo el planeta por sus nativos, los gnomos gigantes, los cuales eran muy tacaños y uraños. Fue por eso que el planeta no recibió muchos turistas a lo largo de su historia.

Gobierno Editar

Caross, era gobernado por un rey, votado por el resto de la población. Los gnomos gigantes, solo dejaban votar a los machos, asi lo decía su Estatuto.

Transporte Editar

Los gnomos gigantes se transportaban en Bambass, los cuales eran utilizados como animales de carga.

Los gnomos gigantes, no tenían naves espaciales muy desarrolladas, pero si tenían la Tripulación Carossina la cual era una gran estación espacial.

Geografía Editar

El planeta, en su mayoría era de terreno pantanoso y ciénagas, en los pocos bosques que habían se asentaban los gnomos gigantes, construyendo sus aldeas con madera y piedra. Como el agua que había estaba sucia por el fango y lodo, los gnomos gigantes tuvieron que construir gigantescas depuradoras por todo el mundo, para poder beber agua potable. Todo esto fue posible cuando el diputado del planeta, Lotuss Maduvirson, trasladó este caso al Congreso.

Caross, si tenía alguna que otra montaña, aunque tenían muy poca altitud, eran utilizadas como refugio en tiempos de guerra, debido a que pocos sabían de su existencia en el planeta.

Historia Editar

Orígenes Editar

El planeta no fue colonizado por ninguna especie, las especies que hoy en día son autoctonas del planeta evolucionaron en el mismo.

Estas especies nativas eran, los Gnomos Gigantes, los cuales se adaptaron a las necesidades de su planeta.

Imperio de Marfil Editar

Durante el Imperio de Marfil, el planeta fue conquistado, por suerte dejaron que tuvieran su propio gobierno y administración. Los gnomos gigantes siguieron con sus costumbres añadiendo otras típicas del Imperio de Marfil.

Gobierno de Kapulea Editar

Durante las Guerras Independentistas, Caross se mantuvo al margen, siendo neutral, sin apoyar ni a un bando ni a otro.

Imperio Kapuliense Editar

El Imperio llegó a Caross explotando y quitando todo lo poco que tenían, cuando Óscar Shea llegó al planeta en busca del Clan Yiga, los imperiales llegaron al planeta atacándolo.

Posteriormente, Roddus Maduvirson, se alió a la Oposición, señalando al planeta como enemigo del Imperio.

Fauna Editar

Bambaa

Bambaa nativo del planeta

Entre la fauna ejemplar del planeta destacaban los Bambass, osos que producían leche. Eran también utilizados como bestias de carga y utilizadas como medios de transporte.

  • Bambass
  • Araña de Caross
  • Jirafa Carossina
  • Switchx

Carossinos Célebres Editar

  • Roddus Maduvirson
  • Loddus Maduvirson

Detrás de las cámaras Editar

El creador declaró que el planeta esta hecho a imágen y semejanza de un amigo suyo, en el cual se inspiró para crear a los gnomos gigantes.