FANDOM

CitaInicioNo soy un héroe... Soy un villano...CitaFin
Óscar Shea a Álvaro Cahier
Óscar Shea, fue un humano natal del planeta Taluss, conocido y famoso por participar en la derrota del Imperio y formaba parte de la La Oposición.

Uno de sus más fieles amigos fue Álvaro Cahier y otro de ellos, el kenton, Howard, el cual rescató cuando trabajaba en la Justa Inquisición.

Shea, se crió en los Bajos de Omega, junto con Mimi, una rata Talussiana y su madre, Habra Shea. Se hizo rival muy temprano del peligroso Clan Yiga.

Posteriormente se haría oficialmente enemigo del Imperio Kapuliense, uniéndose a La Oposición.

Biografía Editar

Niñez Editar

Shea, nació en Ciudad Omega, en los Bajos, pues sus padres eran pobres. Su padre murió con la llegada de la Inquisición, su madre fue quien la que se encargo de criarlo.

Juventud Editar

Mimi

Mimi, rata telussiana, amigo fiel del jóven Shea.

Óscar en su juventud, se tuvo que encargar de su madre Habra, la cual enfermó. Por aquellos tiempos, Shea conoció a una rata, a la cual llamo Mimi. Esta sirvió como "sirvienta" de Shea, pues tenía con el, una deuda de vida. Sin embargo, la familia de algo tenía que vivir por lo que Óscar se empezó a relacionar con el mundo del contrabandismo, conociendo a gente peligrosa de todo el reino, hizo muchas alianzas, pero también muchos enemigos, uno de ellos el temido y peligroso Clan Yiga, provenientes del Planeta Yiga.

Los Yiga, en un acto de crueldad y venganza, mataron a Habre Shea y a Mimi, Shea para xonsolarse decide alistarse a la Justa Inquisición en Taluss, allí conocería a la Directora Cénit de la cual se acabaría enamorando y también a un kenton esclavo, Howard. Con este establecería una amistad, y lo acabaría rescatando por pena, y así dejar a la Inquisición atrás.

Junto con Howard, Shea viajó de Taluss a Caross, para encontrar al Jefe Ninga, el cual era el Líder de los Yiga. Allí conocería a Roddus Maduvirson y se haría con lobo huargo de su planeta. Viajaría hasta Yiga y tomaría venganza, matando al Ninga, con la ayuda de Roddus y de Howard.

Shea, tuvo que exiliarse en el planeta Kalos, para que los Yiga y el Imperio no lo encontraran, allí se despidió de la Directora Cénit y de Roddus, pero se quedo con Howard.

La Oposición Editar

En su estancia en el planeta Kalos, Shea conocería a Álvaro Cahier y a un feres llamado Phantasma, este último pertenecía al grupo de La Oposición. Shea se hizó pasar por miembro de esta y acompañó a la pareja hasta la nave El Ángel. Allí le contaría a Cahier la verdad y abandonaría el grupo.

Shea volvería a La Oposición, justo a tiempo para la batalla de Umbrhya, y traería con él refuerzos, como los gnomos gigantes, encabezados por Roddus Maduvirson. Finalmente, Shea fue clave en la Batalla Final, en la que Cahier mataría al Rey de la Noche, provocando así el fin del Imperio Kapuliense.

Vida como "legal" Editar

Para un contrabandista, no era fácil rehacer su vida en un estilo formal, por lo que busco ayuda de sus amigos los contrabandistas para que apoyasen el Nuevo Gobierno, el cual su amigo y rey de Kapulea, Cahier.

También se reencontró con su amor, la Directora Cénit, con la cual se casaría y tendrían, cuatro hijos.

Muerte Editar

En el año 66 DBK, el hijo de su mejor amigo, Ludwig Cahier, lo mataría en un acto de crueldad, mientras este le intentaba convencer para que volviera con su padre.